Free songs
22
FEB
2023

22 Febrero DÍA DEL PENSAMIENTO – DÍA DE LOS FUNDADORES

by :
comment : Off

El pasado sábado 18 de Febrero el Grupo Scout La Salle y el Grupo Scout Samsara realizaron algunas actividades conjuntamente, para celebrar un día tan importante como es el 22 de Febrero, fecha en la que nacieron los fundadores del escultismo y el guidismo, Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell de Gilwel III y su esposa Olave Saint Claire Soames, que aunque no fue quien inició el Guidismo, siendo su cuñada quien lo hizo, pero desarrolló posteriormente un papel muy importante.

Este día también es conocido como el día del pensamiento, porque es en el día que la mayoría de las personas que formamos el escultismo aprovechamos para dedicar un momento a reflexionar sobre qué significa ser scout y qué podemos hacer para mejorar nuestro movimiento. Y esto mismo hicimos el pasado Sábado 18 los dos Grupos en conjunto con sus integrantes, realizar algunos juegos de ciudad en los que analizar, aprender y trabajar los valores que lleva por punta de lanza este movimiento.

Para todo scout o guía, el 22 de febrero es especial y motivo de celebración dándole visibilidad a un movimiento que se ha estigmatizado mucho en el cine y la televisión. Por ello si el 22 de Febrero vés a una persona con su pañoleta en el cuello, estás cruzándote con una persona formada en valores y que por medio de sus obras intenta dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos, acciones y valores que hoy en día son complicados de ver.

Por ello y sin más FELIZ DÍA DEL PENSAMIENTO.

«Ser scout es hablar de tus aventuras sin parar de sonreír»
-Robert B.P.

Sobre el autor